Si
eres propietario de un vehículo de inyección diésel es muy probable que no
conozcas los diferentes tipos de inyectores que puedes encontrar. ¿Sabías que utilizando uno u otro de estos inyectores puedes
cambiar de forma notable el rendimiento y el consumo de tu coche? Como expertos en la reparación de inyectores en Getafe, te explicaremos las diferencias entre los diferentes inyectores para motores diésel.
La función de los inyectores es la de introducir el combustible en la cámara de
combustión sustituyendo a los carburadores convencionales lo que permite un
mayor control de la mezcla gasóleo/aire en las diferentes condiciones de marcha
a la que sometemos al motor.
En nuestro taller nos encargaremos de la reparación de inyectores en Getafe: de inyección
mecánica, de inyección de solenoide, de inyección piezoeléctrica, inyectores
HEUI… Vamos a explicarte brevemente de qué forma funciona cada uno de ellos.
En los inyectores mecánicos el combustible llega siempre a una presión
constante y sus válvulas se encargan de enviarlo al motor cuando alcanza una
determinada presión. Los inyectores de
solenoide funcionan mediante señales electrónicas enviadas por un ordenador que
activan un electroimán que separa las válvulas.
Los materiales piezoeléctricos poseen la propiedad de dilatarse cuando se les
aplica corriente eléctrica, estos inyectores contienen pequeñas piezas de
materiales piezoeléctricos que se activan al recibir corriente, son de los más
precisos. Sin embargo son los inyectores HEUI los que reúnen las mejores
cualidades debido fundamentalmente a su control electrónico de alta precisión.
Los inyectores controlados electrónicamente regulan la entrada de gasóleo en el
motor teniendo en cuenta factores como la temperatura, la presión del
combustible, la velocidad de marcha…
En Reparación Inyección Diésel te podemos aconsejar sobre el tipo de inyectores más conveniente para tu coche. Llámanos o ven a conocernos.
